INTRODUCCIÓN

Las condiciones generales de venta descritas a continuación rigen exclusivamente para las relaciones contractuales entre los clientes del sitio web ledcan.es y el vendedor, la sociedad española Ledcan S.C.P. El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España.
Las presentes condiciones generales resultan aplicables para las adquisiciones de productos por parte de clientes residentes en Canarias. Estas condiciones de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita.
ledcan.es podrá modificar las cláusulas de sus condiciones generales por lo que es necesario que éstas sean leídas y aceptadas por el cliente en cada compra realizada a través del sitio web . Estas modificaciones son aplicables a partir de su publicación en Internet y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente. Cada compra realizada en el sitio web ledcan.es se regirá por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido.
Con la realización de una compra en el sitio web ledcan.es, el cliente se compromete a respetar sus condiciones generales así como las normas de utilización que figuran en ellas.

FORMALIZAR UN PEDIDO

Los pedidos se realizarán por internet a través del sitio web ledcan.es,
en el momento en que el cliente se registra en nuestro servidor o realiza un pedido, sus datos personales, domiciliarios, y los relativos a su forma de pago, son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar el pedido. En cualquier momento podrá modificar los datos de su registro de cliente (cambio de domicilio, teléfono….).
Ledcan S.C.P. no almacenará ningún tipo de dato bancario o de pago de los clientes (números de tarjetas de crédito, entidad bancaria, etc…).
Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de la Política de Privacidad y Condiciones de uso y la confirmación del proceso de compra, ledcan.es enviará siempre un email al cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

ledcan.es prestará gran atención a las características esenciales mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes. Así pues, los productos irán acompañados de su correspondiente descripción y de fotografías que ilustren el producto. Las descripciones de los productos expuestos en el sitio web ledcan.es se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de ledcan.es .
Las fotografías o vídeos relativos a los productos y a los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web ledcan.es, son sobre los objetos reales puestos a la venta con el fin de dar la mayor información veraz y exacta sobre el producto y sus características, no obstante, el cliente ha de tener en cuenta que carecen de carácter exhaustivo.

DISPONIBILIDAD

Los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles. En caso de no disponer del producto solicitado, ledcan.es se compromete a informar al cliente de este hecho, a través de un correo electrónico lo antes posible así como a comunicarle el plazo en que podría disponer del producto solicitado. En caso de no estar interesado en esperar podrá solicitar la devolución de los importes que haya realizado, devolución que se realizará en un plazo máximo de 30 días.
ledcan.es hará todo lo posible por complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por ledcan.es, como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por ledcan.es para satisfacer los pedidos de los clientes.
Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

PRECIOS

Los precios de venta indicados en el sitio web ledcan.es se mostrarán en euros (impuestos incluidos). Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de compra, el cliente será informado del total del importe a satisfacer por la compra realizada incluyendo los gastos de envío correspondientes.
ledcan.es se reserva el derecho a modificar los precios en cualquier momento, modificaciones aplicables desde el momento de su publicación en el sitio web www.ledcan.es
En caso de errores patentes y evidentes en el precio de un producto o de sus características, el pedido podrá ser anulado y corregido para su aceptación en condiciones habituales.

MODALIDAD DE ENVÍO

Los productos comprados en el sitio web www.ledcan.es serán entregados en el domicilio del cliente señalado a tal efecto en el formulario de pedido siempre que sea dentro del territorio de Canarias. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en locutorios.
ledcan.es se reserva el derecho a no aceptar el pedido de un cliente solicitante si tuviera serias dudas acerca de la veracidad de la información facilitada en lo que se refiere a la persona, domicilio o datos bancarios facilitados.

El cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de ledcan.es, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a ledcan.es via email a la dirección ledcan@ledcan.es, en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 7 hábiles desde la entrega.

PLAZO DE ENTREGA

Los plazos de entrega estarán sujetos a los tiempos de la empresa de transporte.

MODALIDADES DE PAGO

ledcan.es para proteger y asegurar los pagos, codificará la conexión una vez los pagos se hayan transmitido en la red. Cuando se observe un candado como símbolo de pago puede considerarse que la operación está protegida.
Por motivos de seguridad, si la empresa de seguros o el departamento de seguridad de Ledcan S.C.P. tuviesen indicios de alguna anomalía o fraude se reservan el derecho de anular la transacción realizada.
El cliente deberá abonar con tarjeta de crédito (Visa o Visa Electrón, MasterCard y Maestro, siempre y cuando dichas tarjetas estén emitidas en España) la compra realizada en www.ledcan.es.
La transacción se cargará en el momento inmediato de la compra, siempre y cuando haya obtenido autorización previa del banco o caja correspondiente para operar por Internet. Los datos de las tarjetas de crédito utilizadas no quedan almacenados en los sistemas de Ledcan S.C.P.
La modalidad de pago elegida por el comprador puede tener asociado un coste extra en función de la misma, la cual se informará al cliente en el momento de elección del método de pago.
El cliente deberá notificar a ledcan.es, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email (ledcan@ledcan.es), en el menor plazo de tiempo posible para que ledcan.es pueda realizar las gestiones oportunas.
Así mismo existe la posibilidad de realizar el pago mediante transferencia bancaria, para ello deberá hacernos llegar via fax( 928.85.19.05) ó bien via mail a ledcan@ledcan.es, el justificante de la transferencia para así poder iniciar el proceso de entrega.

DERECHO DE DESISTIMIENTO O DEVOLUCIÓN

El cliente dispone de 7 días hábiles para devolver un producto con el que no esté satisfecho, a contar desde la recepción del pedido. Es condición indispensable que el producto objeto de devolución conserve su envoltorio en perfectas condiciones, por ello el cliente se obligará a conservar los embalajes en perfecto estado.
En caso de devolución los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.
El cliente no tendrá derecho a la devolución de aquellos productos que por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, así como de las grabaciones sonoras o de vídeo, discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el comprador, ni de ficheros informáticos suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
Sólo se aceptarán los productos que sean enviados con su embalaje original, en estado nuevo y completo (con los accesorios, manuales, cables, etc…). No se aceptarán artículos que hayan sido enviados incompletos, estropeados, o deteriorados por parte del cliente. En caso de faltar alguno de ellos el producto será devuelto al cliente.
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.
En caso de devoluciones en ejercicio de su derecho de devolución, o por averías o defectos que no queden cubiertos por la garantía legal del producto, será el cliente el responsable de los posibles daños que sufriera durante el transporte

GARANTÍA COMERCIAL DEL FABRICANTE

Todos los productos vendidos por ledcan.es incluyen la garantía oficial del fabricante, que además de los defectos de fabricación cubre también las posibles averías producidas durante el periodo de garantía. Muchas incidencias se solucionan siguiendo las pautas indicadas en dichos soportes sin necesidad de devolver el producto a un servicio técnico. El cliente podrá consultar la documentación del producto o el soporte online del fabricante donde se le indicarán los datos contractuales de su garantía, la resolución de problemas, pasos a seguir, plazos, coberturas etc…
En caso de avería el cliente deberá notificar a ledcan.es mediante la dirección email ledcan@ledcan.es, junto con los datos del producto y personales, la anomalía o defecto del producto, o tambien en el apartado de la web Postventa, una vez recibido ledcan.es procederá a realizar las gestiones pertinentes para solucionar el problema.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos según RDL 1/2007 del 16 de Noviembre.
La garantía perderá su valor:
- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
- Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, como cliente de ledcan.es podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo a través de nuestra dirección de correo electrónico:
ledcan@ledcan.es ó bien rellenando el formulario de contacto situado en la parte inferior de la web.

Condiciones Generales, última actualización: 28 de Agosto de 2013